Cultura

Sábado, 22 de enero del 2022

Ministerio de Cultura recibió más de 100 piezas históricas que fueron repatriadas de América y Europa

La secretaria general de la Cancillería, Ana Rosa Valdivieso dijo que pese a la pandemia de la Covid-19, su sector y el de Cultura mantuvieron los esfuerzos para la recuperación de bienes culturales.

Foto Andina



El Ministerio de Cultura recibió 109 bienes culturales que fueron repatriados, tras intensas gestiones de nuestros representantes de Cancilleríadesde diversos países de América y Europa. La ceremonia de entrega se realizó en el palacio de Torre Tagle del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre los bienes hay 88 piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas Moche, Nazca, Vicus, Wari, Chancay, Chimú e Inca y a estilos desarrollados en los períodos Intermedio Temprano y Horizonte Medio. Estas piezas estaban en Estados Unidos, Países Bajos, México, Argentina, Portugal y Reino Unido.

 

Cultura y cancillería suman esfuerzos

 

Además, hay 21 bienes documentales que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII, recuperados desde España y Portugal, y que son ilustrativos acerca de varios aspectos de la administración pública en tiempos de la Colonia en el Perú.

La secretaria general de la Cancillería, Ana Rosa Valdivieso Santa María  subrayó que, a pesar de la emergencia sanitaria de la Covid-19, su sector y el de  Cultura mantuvieron los esfuerzos para la recuperación de bienes culturales en el exterior, informa Andina.

Tras la suscripción del acta de bienes culturales repatriados, la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, resaltó que este logro es resultado del trabajo coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y otras instituciones vinculadas a la lucha contra el tráfico ilegal de bienes culturales.

 

 


Temas Relacionados: CancilleríaHuacosMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE