Cultura

Viernes, 12 de noviembre del 2021

Embajada de España y la AECID donan mil libros a la Biblioteca Nacional del Perú

Tras su catalogación, los ejemplares serán distribuidos a las Estaciones de Biblioteca Pública de Comas, Rímac, La Victoria, El Agustino, Breña, Cutervo, entre oros.

Foto Andina



En un acto celebrado en el Ministerio de Cultura, la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) donaron mil libros a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en el marco de la visita al país del abogado y diplomático español Juan Fernández Trigo.

Esta donación reúne 550 ejemplares de la edición facsimilar de Trujillo del Perú; 220 ejemplares de la edición facsimilar de los Comentarios Reales de los Incas; 220 ejemplares de la edición facsimilar de El arte y el vocabulario en la lengua general del Perú, llamada Quichua; y 10 ejemplares de la edición facsimilar de Flora Mutis.

En esta reunión se presentó, de manera simbólica, un ejemplar de cada uno de los títulos mencionados. Los mil ejemplares serán entregados posteriormente a la BNP para su catalogación y distribución en las Estaciones de Biblioteca Pública de Comas, Rímac, La Victoria, El Agustino, Breña y Cutervo, así como en las bibliotecas pertenecientes al Sistema Nacional de Bibliotecas.

 

Visita a los repositorios de la Biblioteca Nacional

 

Tras el acto de entrega de la donación, los integrantes de la delegación internacional, se realizó una breve visita a los repositorios de la Biblioteca Nacional del Perú en San Borja, que incluyó un recorrido por las bóvedas que resguardan las joyas bibliográficas documentales de la institución.

La Biblioteca Nacional del Perú destaca la gran importancia que tiene la Embajada de España como aliado estratégico para la conservación y recuperación del patrimonio bibliográfico documental peruano, informa la agencia Andina.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE