Cultura

Miércoles, 27 de octubre del 2021

Mincul: se permiten espectáculos si tienen autorización municipal y cumplen protocolos

El sector hizo esta precisión respecto a las actividades y espectáculos que se realizarán por el Día de la Canción Criolla y Halloween.

Foto: GEC.



El Ministerio de Cultura aclaró a través de un comunicado que los espectáculos de artes escénicas, incluidos los espectáculos musicales, sí están permitidos siempre y cuando cuenten con la autorización municipal correspondiente y respeten los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia del covid-19.

El sector hizo esta precisión respecto a las actividades y espectáculos que se realizarán por el Día de la Canción Criolla y Halloween. Actualmente, están vigentes los protocolos sectoriales para actividades de artes escénicas, música y artes visuales y tradicionales, a través de la Resolución Ministerial Nº 242-2020-DM-MC, de fecha 14 de setiembre del 2020”, añadió.

La controversia surgió cuando el Ministerio del Interior recordó que están prohibidas las fiestas por las celebraciones del 30 y 31 de octubre, en atención a la emergencia sanitaria. En respuesta, algunos establecimientos que habían anunciado espectáculos para esos días en mención dijeron que seguirán con sus planes.


También te puede interesar:

DENGUE