Cultura

Martes, 21 de setiembre del 2021

Archivo General de la Nación lanza campaña de recuperación y preservación de documentos históricos

La ciudadanía podrá participar presentando documentos de su propiedad o que tenga en su poder y que representen un momento o etapa importante para el Perú.




Con la presencia del ministro de Cultura, Ciro Gálvez, el Archivo General de la Nación (AGN) presentó la campaña “Cuidemos la Historia”, con la que busca fortalecer la protección y conservación del patrimonio documental peruano.

Mediante diferentes modalidades, toda la ciudadanía podrá participar en esta interesante cruzada, presentando documentos de su propiedad o que tenga en su poder y que representen un momento o etapa importante para el Perú.

Esta campaña de recuperación y preservación de documentos históricos tiene tres formas de participación: una es la donación, en la que el ciudadano entrega con carácter permanente el archivo o documento que posea.

Otra es la custodia, donde la entrega es temporal o por el tiempo que se acuerde, con cargo a devolución; y, en la última, el propietario de los documentos otorga permiso al AGN para su digitalización y su difusión. Más información al siguiente link

 

 


Temas Relacionados: ArchivoDocumentosHistoria

También te puede interesar:

DENGUE