Cultura

Miércoles, 11 de agosto del 2021

Cámara de Comercio de Pueblos Indígenas del Perú reconoce a multinacional por su aporte en desarrollo de comunidades

Los productos Bio Camu camu y Bio Aguaje, del Grupo AJE, provienen de los shipibos y kukamas, y son la mejor muestra del desarrollo compartido con los pueblos indígenas del país.

La CCPIP es una entidad que trabaja y promueve las oportunidades para el beneficio de nuestras comunidades.



En la semana del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú (CCPIP) ha otorgado un reconocimiento al Grupo AJE por ser partícipe del Grupo Impulsor de Bionegocios Amazónicos, así como por establecer las Cuatro “Erres” de la Indigeneidad Global: Relaciones, Responsabilidad, Reciprocidad y Redistribución en sus cadenas de valor.

Shuar Velásquez, presidente de la institución, dijo que “uno de los roles de la CCPIP es la promoción de los bionegocios de la mano con comunidades y el sector privado, con altos estándares sociales y ambientalesGrupo AJE es consciente que las empresas tienen que cambiar su forma de ver los negocios, ya que es el momento de satisfacer las necesidades de la Madre Tierra.

En este sentido, la alianza con el Grupo AJE y los resultados de productos como Bio AMAYU Camu camu y Bio AMAYU Aguaje, con aporte de comunidades Shipibas y Kukama Kukamiria son la mejor muestra de desarrollo compartido con los pueblos indígenas en el Perú, algo por el cual estamos orgullosos y comprometidos en seguir trabajando”, señaló Velásquez.

MÁS DE 50 PUEBLOS INDÍGENAS EN PERÚ

Según cifras del Ministerio de Cultura, en nuestro país existen 55 pueblos indígenas, 51 originarios de la Amazonía y 4 de los Andes. Por ello, la labor de la CCPIP es muy importante, pues busca impulsar una serie de retos que permitan a los pueblos originarios tener recursos económicos, conservar sus bosques y crear un grupo humano que interactúe de igual a igual con el resto de los peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE