Cultura

Martes, 10 de agosto del 2021

Casa de la Literatura: realizan conversatorio sobre libro de la poeta Blanca Varela

Invitados hablarán sobre el libro Cine: opinión y chisme, que reúne escritos de la intelectual dedicados al séptimo arte, aparecidos en la revista Oiga durante los años de 1963 a 1965.




Por los 95 años del nacimiento de la poeta Blanca Varela (Lima 1926 - 2009), este martes 10 de agosto del 2021, a las 19:00 horas, la Casa de la Literatura realizará un  conversatorio sobre su libro Cine: opinión y chisme.

En el conversatorio participarán los críticos de cine Mónica Delgado e Isaac León Frías. El importante evento se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura.

El libro Cine: opinión y chisme reúne escritos de Varela dedicados al séptimo arte aparecidos en la revista Oiga durante los años de 1963 a 1965. Algunas de estas  notas fueron firmadas con el seudónimo de Cosme.

En los textos la poeta comenta sobre directores y actores como Orson Welles, John Wayne, Federico Fellini, Jean-Luc Godard, Cantinflas, Sophia Loren, Ingmar BergmanMarilyn Monroe o Paul Newman.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE