Cultura

Domingo, 01 de agosto del 2021

Bicentenario del Perú: estatua hiperrealista de Miguel Grau fue develada en la Escuela Naval

La figura de tamaño real es una reconstrucción histórica a partir de información y fotos del Gran Almirante proporcionadas por la Marina de Guerra.




En el marco del Bicentenario del Perú se develó una estatua hiperrealista del héroe nacional Miguel Grau, en el Museo Naval del Perú, ubicado en el Callao. La efigie, realiza en silicona de grado médico, es obra del artista Walt Wizard.

La estatua  de tamaño real es una reconstrucción histórica a partir de información y fotos del Gran Almirante proporcionadas por la Marina de Guerra del Perú. La investigación para la elaboración de la figura empezó en el 2018.

Según se conoció, la estatura promedio se obtuvo a partir del tamaño de la pantufla usada por Grau Seminario y para el tamaño de su cabeza se utilizaron las medidas del quepí que se encuentra en el Museo Naval.

Asimismo, para replicar el uniforme del héroe se tuvo como referencia el uniforme original usado en el combate de Angamos por el Caballero de los Mares. Para las partes visibles de la figura, como manos y caras, se usó arcilla sintética.

 

 


Temas Relacionados: Caballero De Los MaresEstatuaMiguel Grau

También te puede interesar:

DENGUE