Cultura

Jueves, 13 de mayo del 2021

BNP anuncia el primer recorrido que tendrá el “Bibliomóvil” fuera de Lima

Para este 2021, la BNP tiene como meta articular una red de bibliotecas móviles en el país, y así tener dos bibliomóviles en Lima, y otros dos en provincia.




La Biblioteca Nacional del Perú anuncia el primer recorrido que tendrá el “Bibliomóvil” fuera de Lima. Se trata de una iniciativa que inició el pasado miércoles a la provincia de Piura e inició sus actividades el último viernes. 

Los representantes de la BNP señalaron que esta acción de la Biblioteca Nacional se realiza como parte del convenio de colaboración interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Piura, donde la entidad brinda el servicio de extensión bibliotecaria y la dotación de libros, y el órgano de la jurisdicción se encarga del funcionamiento, mantenimiento y personal a cargo.

Tras su arribo a Piura, el Bibliomóvil recorrerá el AA.HH. Los Algarrobos de Parque Este, por un periodo de tres semanas. Posteriormente, continuará por las plazuelas del AA.HH. 4 de Octubre, AA.HH. Néstor Martos, AA.HH. Juan Valer, y los parques del AA.HH. Los Olivos, Caserío Coscomba Norte, Víctor Raúl Haya de la Torre del A.H. San Martín., y Urbanización Piura, de Calle Belaunde. En cada uno de estos puntos, se mantendrá una semana.

La iniciativa institucional contará con los servicios de mediación de lectura, así como se brindará información de las actividades programadas en el Bibliomóvil y los canales de atención de la BNP. Además, se ha dispuesto una colección de hasta 230 títulos de diferentes categorías, con más de 327 ejemplares para los usuarios. De esta forma, la BNP busca promover la equidad de servicios de lectura para niños, niñas, adultos y adultos mayores.

El Bibliomóvil inició su recorrido en la capital en enero, posicionándose primero en el distrito de Carabayllo y, posteriormente, recorriendo las calles de Comas antes de dirigirse a Villa El Salvador en junio; próximamente, también se implementará en la ciudad de Ica.

Para este 2021, la BNP tiene como meta articular una red de bibliotecas móviles en el país, y así tener dos bibliomóviles en Lima, y otros dos en provincia.


Temas Relacionados: BibliotecaBiblioteca NacionalPiura

También te puede interesar:

DENGUE