Cultura

Martes, 23 de marzo del 2021

Científicos descubren tres escarabajos y los nombran como Pokémon legendarios

Binburrum Articuno, Binburrum Moltres y Binburrum Zapdos son los tres insectos que llevan nombres de las aves legendarias de la universal franquicia japonesa.




Binburrum Articuno, Binburrum Moltres y Binburrum Zapdos son los tres insectos que llevan nombres de las aves legendarias de la universal franquicia japonesa.

 

Tres nuevas especies de escarabajos descubiertas fueron nombradas por entomólogos australianos como aves legendarias de Pokémon.

El estudio que descubrió tres especies de un mismo género de escarabajos, que fueron bautizados como Articuno, Moltres y Zapdos, fue realizado por miembros de la Universidad del Este de Nuevo México, según recoge RPP.

Dicho estudio fue liderado por los doctores Darren Pollock, profesor de entomología en dicha universidad, y Yun Hsiao, estudiante de la Universidad Nacional de Australia.

HISTORIA LEGENDARIA

En una entrevista, Pollock contó cómo conoció a Yun Hsiao y cómo llegaron a la conclusión de que existían tres distintos escarabajos dentro de esta familia, luego de que él originalmente identificara la especie con el nombre Binburrum.

Las diferencias eran tan marcadas que decidieron colaborar para documentarlos y nombrarlos para un artículo publicado en The Canadian Entomologist. Fue entonces que eligieron a Pokémon.

"Yun dice que era un aspirante a entrenador de Pokémon cuando era joven, por lo que, debido a la rareza de los especímenes de las tres nuevas especies, sugirió que los nombremos en honor a los tres Pokémon aves legendarios", se lee en el estudio.

MÁS POKÉMON

"Naturalmente, pensé que esta era una gran idea, por lo que las nuevas especies que se dieron a conocer al mundo en 2020 son Binburrum Articuno, Binburrum Moltres y Binburrum Zapdos, todas con Hsiao y Pollock como autores", indicaron.

Ambos científicos aseguran que consideran llamar científicamente con más nombres de Pokémon a futuros descubrimientos. Lo curioso es que, al contrario de este caso, el creador de la franquicia de los 'monstruos de bolsillo', Satoshi Tajiri, se inspiró coleccionando escarabajos.


Temas Relacionados: CienciaEscarabajosPokémon

También te puede interesar:

DENGUE