Cultura

Jueves, 25 de febrero del 2021

Cementerio Presbítero Maestro: esculturas son declaradas Patrimonio Cultural de la Nación

320 esculturas funerarias fueron declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación. Camposanto es considerado uno de los más antiguos de Latinoamérica.

Cabe resaltar, que entre los bienes destacan el conjunto escultórico de la memoria de Ramón Castilla, la dama a la mantilla, la cripta Felipe Parto y entre otros. (Foto: Mincul)



El Ministerio de Cultura (Mincul), declaró a 320 esculturas funerarias, que se encuentran en el cementerio Presbítero Matías Maestro, en los Barrios Altos, como Patrimonio Cultural de la Nación.

Bienes culturales muebles reúnen un alto grado de valor, importancia y significado histórico, artístico y social, por ser testimonio de manifestaciones vinculadas a la historia, arte, idiosincrasia y costumbres en la sociedad limeña del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX.

El cementerio Presbítero Maestro es el primer camposanto en nuestro país y se encuentra declarado como Monumento Histórico mediante Resolución Suprema N.° 2900 del 28 de diciembre de 1972, y es considerado uno de los más antiguos de Latinoamérica.

 

¿QUÉ BIENES DESTACAN?

Además, es uno de los conjuntos histórico-artísticos más emblemáticos de Lima. Cabe resaltar, que entre los bienes destacan el conjunto escultórico de la memoria de Ramón Castilla, la dama a la mantilla, la cripta Felipe Parto y entre otros.

 


También te puede interesar:

DENGUE