Cultura

Viernes, 07 de agosto del 2020

Tras meses de investigación descubren ofrenda inca en profundidades del lago Titicaca

El hallazgo da pistas sobre las costumbres religiosas y rituales a lo que los antiguos pobladores del Perú y Bolivia estaban acostumbrados.




La  revista National Geographic informó del descubrimiento de  una piedra semejante a una caja, pues contiene un agujero en el que se encontró la figura de una llama junto con una pieza de oro, en las profundidades del lago Titicaca, el hallazgo da pistas sobre las costumbres religiosas y rituales a lo que los antiguos pobladores del Perú y Bolivia estaban acostumbrados.

La caja, supuestamente  de ofrendas, está  hecha de andesita, una piedra volcánica. Medía aproximadamente 35 por 25 por 16.5 centímetros, tenía una cavidad de ofrecimiento cóncava que estaba sellada por un tapón de piedra redondo sin presentar alteraciones desde que la caja fue depositada hace más de cinco siglos.

El descubrimiento, tras meses de investigación, publicado hoy en la revista especializada Antiquity,  ofrece nuevas ideas sobre el sistema de creencias incas, que probablemente estaba vinculado no solo a la política, a las súplicas por la fertilidad y a una diosa conocida como Mamacocha (madre del mar), el lago navegable más alto del mundo también era sagrado.

 


Temas Relacionados: Alpaca SuriIncaLago Titicaca

También te puede interesar:

DENGUE