Cultura

Miércoles, 24 de junio del 2020

Gran Teatro Nacional conmemora Fiesta de San Juan con música amazónica

Esta Noche, el Ministerio de Cultura transmitirá por sus redes sociales el concierto de Los Mirlos celebrando la Fiesta amazónica.




El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, a través de su plataforma digital transmitirá hoy, a las 8 de la noche, en el marco de la Fiesta de San Juan, la quinta fecha del Afuera Fest 2019 con la participación estelar de la agrupación de cumbia amazónica Los Mirlos.

La innovadora propuesta del Gran Teatro Nacional ha permitido a reconocidas bandas locales asumir el reto de interpretar a su estilo una pieza clásica universal y aproximar los ritmos contemporáneos a la música académica. 

De esta manera, el legendario grupo de Moyobamba encandiló al público con su versión de la Pequeña serenata nocturna del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Los Mirlos son considerados “creadores de la cumbia amazónica psicodélica” con una larga trayectoria musical iniciada en 1968 en la región San MartínLa agrupación ha grabado casi 30 producciones discográficas, entre LP y CD, alcanzando popularidad en todo el Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, México y colonias latinas de Estados Unidos. En su repertorio destacan los singles “Eres mentirosa” (convertido en clásico), “El escape”, “El milagro verde”, “El zancudito”, “Llanto en la selva”, “Añoranzas a Moyobamba”, “Muchachita del oriente” y “La misma vaina”.


Temas Relacionados: AmazoníaEntretenimientoFiesta De San Juan

También te puede interesar:

DENGUE