Cultura

Lunes, 20 de enero del 2020

¿Cómo se llama el año 2020? Este es el nombre oficial dado por el Gobierno

Como cada año desde 1963, el presidente eligió el nombre oficial que llevará este año para reconocer y promocionar los temas de agenda social de nuestro país ¿Cuál es? Toma nota.




Como cada año desde 1963, el presidente eligió el nombre oficial que llevará este año para reconocer y promocionar los temas de agenda social de nuestro país ¿Cuál es? Toma nota.

 

¿Cómo se llama el año 2020? A tomar nota. Fue el pasado jueves 9 de enero cuando el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el nombre oficial que llevará este año en nuestro país y lo hizo durante un evento en el Cusco.

Acompañado por la ministra de Salud, el mandatario señaló la denominación, que gira en torno a las políticas del Gobierno Central y estará vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso: “Año de la Universalización de la Salud”.

“En un Consejo de Ministros que ya hemos tenido, hemos definido la denominación que va a llevar para todo efecto en la administración pública el año 2020. El año 2020 en el Perú se va a denominar el Año de la Universalización de la Salud. Ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos”, dijo.

 

La importancia del nombre

Instituciones del Estado, así como colegios, institutos y universidades e incluso algunas empresas, esperan y tienen muy presente el nombre oficial que se le da al año. Este se da mediante un decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Este busca que todos los funcionarios y población en general reconozcan y promocionen los temas que marcan la agenda social del país. La tradición del nombre oficial nació en 1963. Durante los primeros días de enero el presidente elige la denominación, a usarse como membrete en documentos oficiales y, opcionalmente, privados.

El nombre del año se elige entre todas las propuestas que hacen los ministerios del Estado y otras entidades públicas.


Temas Relacionados: Martín VizcarraNombre OficialSector Salud

También te puede interesar:

DENGUE