Cultura

Sábado, 26 de octubre del 2019

El próximo año abrirá sus puertas un nuevo museo de sitio en Lambayeque

El complejo arqueológico de Jotoro, presenta características únicas en la zona por su conjunto de grandes muros defensivos concéntricos.




En la región Lambayeque abundan los sitios arqueológicos, entre ellos el Señor de Sipán, que muestran su vasto patrimonio ancestral que la ha posicionado como uno de los destinos favoritos para los amantes del turismo cultural, tanto nacionales como extranjeros.

El último de estos sitios arqueológicos que se suma a la oferta cultural es el complejo Jotoro, ubicado en el distrito de Jayanca, que para el próximo año espera tener listo su centro de interpretación y operaría como museo de sitio con el objetivo de atraer una mayor afluencia de turistas.

El alcalde de Jayanca, Julio Mundaca, recordó que en el complejo arqueológico de Jotoro, conformada por 272 hectáreas, presenta características únicas en la zona por su conjunto de grandes muros defensivos concéntricos, sus numerosos montículos con arquitectura de piedra que lo presentan como un potencial turístico.

“Se proyecta que en este lugar se exhiba unas 450 piezas arqueológicas entre huacos y otros restos arqueológicos que ya se encuentran en el centro de interpretación de Jotoro. Los ambientes ya están operativos y falta la implementación que se efectuará tras un convenio que se suscriba con el Ministerio de Cultura”, afirmó.

El burgomaestre señaló que el complejo arqueológico Jotoro no está incluido en el circuito turístico de Lambayeque. “Se está coordinando con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo para incluirlo dentro del circuito turístico y sea parte de los atractivos que los visitantes pueda admirar en la región Lambayeque”, aseveró.

 


Temas Relacionados: HuacosLambayequeMuseo De Sitio

También te puede interesar:

DENGUE