Cultura

Viernes, 18 de octubre del 2019

La Bronca: la nueva cinta de los hermanos Vega llegó a la cartelera peruana

Con este film, los hermanos Vega abordan temas de masculinidad y migración mientras siguen la historia de un joven peruano que debe irse a vivir a Canadá junto a su padre en la década de los 90’s.




“La Bronca” es la nueva cinta peruana estrenada el último jueves bajo la dirección de los hermanos Vega. Este film aborda temas como la masculinidad y migración en una época complicada para el país como lo fueron los 90’s.

En conversación con Panamericana.pe, Diego Vega narró los detalles de la historia que sigue la vida del adolescente que debe mudarse a Canadá a vivir con su padre para alejarse de la caótica situación económica, social y política en Perú.

No obstante, ese no es la única problemática en la historia. Los personajes según detalla el director “cargan una violencia, una idea de lo que es ser hombre” y que los enfrentará para dar paso a un debate aún vigente en nuestra sociedad.

Protagonizada por Jorge Guerra, Rodrigo Palacios y Rodrigo Sánchez Patiño, esta es la tercera película de los hermanos, y se rodó en Canadá en tan solo 15 días. Además, se grabó con cámara al hombro, sin luces artificiales y una vez que se montaba, la escena se filmaba entera aumentando la complejidad del rodaje.


Temas Relacionados: CineCine PeruanoCulturaPelícula Peruana

También te puede interesar:

DENGUE