Cultura

Miércoles, 06 de enero del 2016

¿Por qué a muchas personas les cuesta ir al baño en una casa ajena?

Cuando estamos en un lugar extraño nuestro organismo sufre varios cambios y estos también están relacionados a las funciones biológicas como la excreción.




Todos sabemos que el cuerpo humano tiene la importante función de eliminar los desperdicios sólidos o líquidos de nuestro organismo, como parte del proceso de digestión. Pero alguna vez te has preguntado ¿por qué cuando estamos en lugares extraños tenemos problemas para ir al baño?

Para muchos la respuesta es sencilla y simplemente está relacionada a un tema de nervios o falta de confianza, sin embargo, especialistas afirman que detrás de este misterio existe una explicación científica sólida y además hay formas de evitarlo.

Los expertos aseguran que es el cuerpo el que tiene problemas ya que le cuesta adaptarse al nuevo baño, específicamente a las bacterias y microorganismos con los que le toca convivir. Y es que las personas que sí viven en el lugar ya están acostumbradas a esas mismas bacterias, mientras que los visitantes sufrirán, al inicio, el cambio de su flora intestinal.

En casos menos frecuentes ocurre todo lo contrario, es decir, en lugar de tener problemas para defecar, la persona sufre una terrible diarrea. Por otro lado, cuando se dan casos de estreñimiento y este se prolonga es necesario tomar algunas medidas.

Por ello es muy importante que agregues a tu dieta una buena cantidad de fibra extra mediante alimentos como ensaladas, frutas, cereales, frutos secos, entre otros. Con leves cambios en tu dieta tu cuerpo podrá volver rápidamente a la normalidad. Cabe resaltar que solo en casos especiales debes recurrir a los laxantes.


Temas Relacionados: BañoCienciaDefecarLugar ExtrañoNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE