Cultura

Miércoles, 02 de octubre del 2013

Director de ‘El último tango en París’ detalla polémica ‘escena de la mantequilla’

A más de 40 años de su estreno, Bernardo Bertolucci, reveló cómo se hizo la polémica escena en que Marlon Brando sodomiza a la ya fallecida María Schneider, por entonces de sólo 20 años de edad.

Play Director de ‘El último tango en París’ detalla polémica ‘escena de la mantequilla’

A más de 40 años de su estreno, Bernardo Bertolucci, reveló cómo se hizo la polémica escena en que Marlon Brando sodomiza a la ya fallecida María Schneider, por entonces de sólo 20 años de edad.




A más de 40 años de su estreno, Bernardo Bertolucci, reveló cómo se hizo la polémica escena en que Marlon Brando sodomiza a la ya fallecida María Schneider, por entonces de sólo 20 años de edad, desatando una de las más atrevidas escenas del cine de esa época.

Director de ‘El último tango en París’, filmado en 1972, admitió que tanto él como Brando se aprovecharon de la juventud de Schneider, sin darle información sobre lo que ocurriría en la escena, obteniendo con ello una reacción “no de actriz, sino de mujer joven”, que fue la que quedó en el corte final del filme, señala Betolucci, en nota que publica hoy el diario La Voz.

“La idea se nos ocurrió con Brando  mientras estábamos desayunando. En un momento, él comenzó a untar una baguette con manteca, y de pronto nos miramos cómplices”, señaló el director agregando que “Decidimos no decirle nada a María para obtener una reacción más realista, no de actriz sino de mujer joven. En el momento en que llora, grita y se siente herida, estaba dolida por el hecho de que se le había ocultado cómo sería la escena en que su personaje era sodomizado”, confesó el galardonado cineasta.

La actriz ya había deslizado esta versión  al Daily Mail en 2007  “Debería haber llamado a mi agente, porque nadie puede ser obligado como actor a hacer algo que no esté en el guión. Pero en ese entonces yo era muy joven. Fui obligada a exponerme a lo que creo fue verdadera violencia. Las lágrimas que derramo en esa película son verdaderas: son lágrimas de humillación”, confesó Schneider.


También te puede interesar:

BANNER