Cultura

Miércoles, 20 de junio del 2012

Actores españoles protagonizarán películas sobre Simón Bolívar

Los actores españoles María Valverde e Imanol Arias serán dos de los protagonistas principales de Libertador, la película del venezolano Alberto Arvelo sobre la vida de Simón Bolívar.

Play Actores españoles protagonizarán películas sobre Simón Bolívar

Los actores españoles María Valverde e Imanol Arias serán dos de los protagonistas principales de Libertador, la película del venezolano Alberto Arvelo sobre la vida de Simón Bolívar.




Los actores españoles María Valverde e Imanol Arias serán dos de los protagonistas principales de Libertador, la película del venezolano Alberto Arvelo sobre la vida de Simón Bolívar que podría convertirse en la más cara del cine latinoamericano, con un presupuesto de 35 millones de dólares.

Según informó la productora, el filme trata de la lucha de Simón Bolívar por la emancipación latinoamericana del imperio español, y el intento del venezolano por unificar Sudamérica a través de aventuras épicas y de campañas militares que cubrían el doble del territorio de Alejandro Magno conquistó.

"Desde el principio sabía que no quería hacer una película sólo de la historia, así que traté de alejarme de las pinturas en los museos y el cine para los historiadores, y concentrarme en el hombre", dijo en la nota Arvelo.

El reparto de la cinta se completa con el actor venezolano ganador de un globo de oro y nominado al Emmy Edgar Ramírez (protagonista de la miniserie Carlos), Danny Huston (X-Men Origins: Wolverine) y Gary Lewis (Gangs of New York). En el equipo creativo figuran importantes talentos como Tariq Anwar (editor de El discurso del rey), Xavi Giménez (director de fotografía de Agora, de Alejandro Amenábar) y Paul Austerberry (diseño de producción de Eclipse).

Simón Bolívar, conocido como el caudillo de la independencia hispanoamericana, creó las bases ideológicas del movimiento independentista en Latinoamérica a través de sus escritos y discursos inspirados en las obras de pensadores de la Ilustración como Locke, Rousseau, Voltaire o Montesquieu, entre otros.


Temas Relacionados: Cineasta Alberto ArveloSimón Bolívar

También te puede interesar:

DENGUE