Buenos Días Perú

16/10/2023

Huawei y USMP firman alianza estratégica para impulsar innovación tecnológica y académica

"El desarrollo de la tecnología y el conocimiento es lo que va a mejorar el estilo de vida de las personas", señaló el gerente general de Huawei.




La Universidad de San Martín de Porres (USMP) firmó recientemente un convenio por tres años con la empresa Huawei. Esta alianza estratégica tiene como objetivo impulsar la innovación tecnológica y académica. 

“Nosotros venimos trabajando permanentemente en el desarrollo tecnológico de nuestra casa de estudios, afortunadamente, tenemos buenas relaciones con todas las instituciones que brindan este tipo de servicios. Hemos visto que Huawei era la empresa que, hoy por hoy, tiene uno de los desarrollos más importantes en el lado académico y de conectividad que se necesitan tanto ahora que estamos trabajando con mucha fuerza en el tema de educación virtual.” señaló el rector de la Universidad San Martín de Porres, José Antonio Chang Escobedo. 

En la currícula de esta universidad se incluirán temas como la inteligencia artificial y ciberseguridad, mediante un centro de investigación creado para los estudiantes. 

“Este avance tecnológico va a ser transversal, no va a haber ninguna carrera profesional que no pueda tener conocimiento de estos desarrollos tecnológicos”, precisó Chang Escobedo. 

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL 

El rector de la mencionada universidad anunció la creación del primer centro de investigación y desarrollo de inteligencia artificial en Latinoamérica con apoyo de la empresa Huawei. 

“Huawei es una empresa que invierte mucho en todo lo que es investigación y desarrollo, uno de los primeros motivos por los que se decide formar ese acuerdo con la universidad es que se necesita el talento joven para promoverlo, consideramos que el desarrollo de la tecnología y el conocimiento es lo que va a mejorar el estilo de vida de las personas y de los ciudadanos”, señaló Liu Jiaxin, gerente general de Huawei. 


También te puede interesar:

DENGUE