Buenos Días Perú

23/05/2023

‘ATU Taxi’, la opción “segura y confiable” que ofrece el gobierno a Lima y Callao

La descarga de este aplicativo está disponible para Google Play y App Store.




La Autoridad del Transporte Urbano (ATU) lanza este 22 de mayo el aplicativo ATU Taxi, una opción segura y confiable de servicio de taxi para Lima y Callao, según informaron.

Esta opción cuenta con conductores formalizados, vehículos habilitados para transportarse y cumple con las medidas de bioseguridad ante COVID-19, se informa en el video institucional de la ATU. Pero lo más importante es que ofrecen “seguridad” a sus usuarios, pues contarán con monitoreo de todos los viajes de sus conductores.

Por otro lado, informaron que ATU Taxi conductor recopila los datos de ubicación que permiten el seguimiento del vehículo durante el viaje, incluso cuando la aplicación no está en uso. Además, cuentan con la opción de realizar llamadas de emergencia (105). La descarga de este aplicativo está disponible para Google Play y App Store.

FORMALIZACIÓN DE COLECTIVOS

El nuevo presidente de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, José Aguilar, aseguró estar en contra de la propuesta que busca formalizar a los taxis colectivos y, por tanto, rechazó un eventual empadronamiento. 

“La posición de la ATU es en contra, la del MTC también va en contra [de la propuesta legislativa de Segundo Montalvo de formalizarlos]. El Ejecutivo espero que nos ayude a observar la ley si es que progresa. Pero esperemos trabajar con el Congreso y explicarles que este proyecto sería muy dañino para los limeños y chalacos”, enfatizó Aguilar en una reciente entrevista con El Comercio.

El congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo, presento una propuesta legislativa para formalizar a los colectivos informales, pues dijo que en el sistema actual formal no se logra atender toda la demanda, por lo que “de momento” es una buena opción. “Si no podemos tener más corredores, mientras tanto, hay que formalizarlos a los autos colectivos”, dijo en una entrevista para un dominical.

Pero no dio solución concreta para el momento que se les deba retirar del sistema cuando lleguen más corredores.

Con información de Infobae

 


Temas Relacionados: AplicativoAtuMtcTaxi

También te puede interesar:

DENGUE