Buenos Días Perú

29/12/2022

Vacaciones Tecnológicas 2023: ofrecen cursos de robótica y videojuegos para menores de edad

Los talleres, dirigidos a niños y jóvenes entre los 7 a 16 años, buscan impulsar y desarrollar las habilidades tecnológicas, que ayudarán a despertar sus intereses vocacionales.




El Senati presentó sus Vacaciones Tecnológicas 2023 que consiste en una serie de alternativas divertidas que pueden generar aprendizajes de acuerdo a los gustos y preferencias de los niños y adolescentes relacionadas con la tecnología.
En este programa, dirigido a niños y jóvenes entre los 7 a 16 años, busca impulsar y desarrollar las habilidades tecnológicas, que ayudarán a despertar sus intereses vocacionales.

Entre ellos se encuentran los cursos de Robótica con Lego, Robótica Kids, Electrónico Junior, entre otros. De igual manera, talleres relacionados a los juegos como Super Mario 2D con Scratch, Programador Kids de videojuegos con Roblox y programación de videojuegos.

Por otro lado, también brindan conocimientos de  programación, que consta de nueve cursos disponibles que estimularán la resolución de problemas, la lógica y razonamiento, así como el pensamiento crítico. Entre ellos se pueden encontrar los cursos de Realidad Aumentada con Unity, Construye tu aventura con Minecraft, Desarrollador Kids de Apps, Inteligencia Artificial con Google, entre otros.


Finalmente ofrecen enseñanza didáctica en hardware, en donde brindan el curso de Ensamblaje Junior, que enseñará a niños y adolescentes a ensamblar una computadora e instalar diversos programas y juegos de forma fácil y diversa, desarrollando sus capacidades mientras reconocen la arquitectura del computador.

HORARIOS Y COSTOS

Los cursos se dictan de forma presencial y remota, en horarios de la mañana: de 8 a.m. a 12 p.m. y de la tarde: 1 p.m. a 5 p.m. 

Algunos cursos dirigidos a chicos entre 13 y 16 años se pueden llevar a cabo entre las 6 p.m. y las 9 p.m., de forma remota. Cada uno de ellos se dictará con una frecuencia de tres veces por semana y tienen una duración de 48 horas académicas durante los meses de enero y febrero de 2023.
Los cursos presenciales tienen un valor de 360 soles aproximadamente, dado que este varía según la sede.  En el caso de los módulos remotos, tienen un precio, aproximado, de 290 soles para los programas nuevos y de 275 soles para los programas regulares. 


 


Temas Relacionados: CienciaProgramaciónTalleresTecnologíaVacaciones Útiles

También te puede interesar:

DENGUE