Buenos Días Perú

20/10/2022

Essalud da alta al último paciente de la Villa Panamericana

Fue así cómo después de de más de 61 000 pacientes, el personal de Essalud cierra una etapa en esta historia de la pandemia en el país.




En medio de aplausos y sonrisas se dio de alta al último paciente contagiado de coronavirus que se encontraba en aislamiento en la Villa Panamericana. Fue así cómo después de de más de 61 000 pacientes, el personal de Essalud cierra una etapa en esta historia de la pandemia en el país.

El nombre del último paciente es Nilda chamelco Reyes quien abandonó la Villa Panamericana completamente recuperada.

La Villa Panamericana buscaba cortar la cadena de contagio de la COVID-19, sin embargo, la enfermedad fue tan agresiva que terminó por saturar el sistema de salud Es por ello que, Luis Bravo, el primer paciente en llegar a este espacio recomienda continuar alertas.

Parte de esta victoria se debió a la vacunación de la población peruana, sin embargo, Juan Gerardo Orirundo Veràstegui menciona que aún hay población sin recibir ninguna dosis.

La Villa Panamericana inició sus funciones de aislamiento y tratamiento de la COVID-19 el 31 de marzo del 2020, el lugar también sirvió como un centro de observación de la evolución de esta enfermedad.


También te puede interesar:

DENGUE