Buenos Días Perú

23/06/2022

"No hay sentido de alarmar": cuestionan proyección del Minsa sobre posible cuarta ola de Covid-19

Especialista en salud pública asegura que para que se presente nueva ola de contagios, tendría que aparecer otra variante.




Si los contagios por Covid-19 siguen aumentando, el Perú podría enfrentar una cuarta ola de coronavirus en las próximas semanas, así lo informó el ministro de Salud, Jorge López, quien dijo que los casos han tenido un incremento sostenido de entre 25 y 28 %, principalmente relacionados a los sublinajes de la variante ómicron.

El viceministro de Salud Pública, Joel Candia, detalló que para estar frente a una nueva ola de Covid-19, los contagios deben aumentar de manera constante durante cuatro semanas seguidas.

Sin embargo, para el especialista en salud pública, Omar Neyra, la proyección del Ministerio de Salud no es correcta. Asegura que para que se presente una nueva ola de contagios tendría que aparecer otra variante del coronavirus.

"En tiempos de ómicron, el contagio no necesariamente significa enfermedad. No entiendo el sentido de alarmar a la población. Tendría que haber una situación epidemiológica y la del propio virus distinta. Lo que nos dice Ómicron es que son impresionantemente contagiosas pero con una letalidad bajísima", apuntó.

Finalmente, el Ministerio de Salud pidió a la población no relajar las medidas frente al Covid-19 y vacunarse contra esta enfermedad.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Cuarta Ola

También te puede interesar:

DENGUE