En plena segunda ola por la pandemia de la COVID-19, a través de una resolución, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa otorgó el registro sanitario condicional al medicamento llamado Molnupiravir, usado como tratamiento para el nuevo coronavirus SARS CoV-2 en pacientes adultos de alto riesgo.
La píldora se prescribe solo para adultos que están dentro de los primeros cinco días desde el inicio de los síntomas de la COVID-19 y que presenten, al menos, un factor de riesgo para desarrollar la enfermedad de manera grave.
SOLO SE VENDERA CON RECETA Y NO ES PARA NIÑOS
En exclusiva para Buenos Días Perú, el gerente médico de Merck Sharp & Dohme (MSD), doctor Alberto La Rosa, brindó más detalles de la píldora contra la COVID-19, producida por la empresa farmacéutica de la cual forma parte, que redujo hasta la mitad las hospitalizaciones y muertes en personas que recientemente contrajeron la enfermedad.
El galeno detalló que tras los ensayos clínicos de dicho fármaco de la fase 3, determinó que debe ser prescrito por un médico, es un medicamento que deberá tomar por vía oral, por cinco días y cuatro capsulas por día.
En otro momento confirmó que no es un medicamento para niños y sobe el costo del fármaco aún no se ha determinado cual será para nuestro mercado.
Cabe indicar que el medicamento Molnupiravir ha sido aprobado en varios países como Estados Unidos, Japón, India y México para su comercialización.