Buenos Días Perú

12/01/2022

Autotest Covid-19: ¿Cómo usar la prueba nasal de coronavirus que se vende en farmacias y boticas?

El Ministerio de Salud informó que ya se encuentran disponibles en las farmacias y boticas los primeros autotest COVID-19, para detección de coronavirus.




Ante el incremento de casos de coronavirus en el Perú, el Ministerio de Salud informó que Digemid autorizó los primeros Autotest COVID-19 para ser comercializados en farmacias y boticas en todo el país. Para mayores luces, Buenos Días Perú conversó con el doctor Carlos Ruiz para explicarnos el paso a paso al momento de realizarse esta prueba nasal.

¿QUÉ ES?

Hoy en día no existen suficientes pruebas moleculares para toda la población. La prueba de autodiagnóstico es una prueba rápida para detección de antígenos que detecta una proteína del coronavirus

¿CUÁL ES EL PRECIO?

La Asociación Nacional de Boticas informó que el precio de esta prueba oscila en promedio entre los S/ 20 y s/ 45. Estas pruebas se deben usar en personas sobre todo quienes tienen síntomas.

¿DÓNDE COMPRAR?

El test de autodiagnóstico de coronavirus podrá ser adquirido por los ciudadanos en farmacias y boticas de todo el país.

¿CUÁLES SON LOS PASOS?

La muestra viene con un hisopo. Te lo colocas dentro de la nariz, ingresando unos 2 cm y haces movimientos giratorios. Luego vas a la otra fosa nasal y haces lo mismo.

Luego colocas en un tubito el líquido para mezclar con el moco que extrajiste de la nariz y después colocas cuatro gotas en el cartucho que es como una prueba de embarazo. 

 


Temas Relacionados: Autotest Covid-19BoticasCoronavirusFarmaciasÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE