Buenos Días Perú

06/01/2022

COVID-19: Se habilitan 820 camas más en la Villa Panamericana

BUENAS NOTICIAS. Dos torres más de la Villa Panamericana se han habilitado para afrontar el incremento de casos COVID-19 en la capital. Sepa cómo acceder a este centro de cuidado.




Se ha aumentado la oferta hospitalaria en un 50% en la Villa Panamericana, por lo que se han habilitado dos nuevas torres con 820 camas hospitalarias para afrontar el aumento de contagios por COVID-19 en medio de la tercera ola.

Ahora la Villa contará con 2,458 camas y tres salas de observación con soporte de oxígeno medicinal, además se ha implementado una segunda planta de oxígeno que brindará el sistema de cánula de alto flujo. Más temprano el presidente ejecutivo de EsSalud estuvo en el lugar y el director de la Villa Panamericana sigue dando brindando detalles en los alrededores a la prensa.

¿CÓMO ACCEDER A LA VILLA PANAMERICANA?

Hoy ya han ingresado los pacientes a estas nuevas torres pues, las cuatro torres que eran utilizadas se encontraban en su máxima capacidad. Por otro lado, para internarse a la Villa Panamericana, debe llamar a la línea 107, opción 1 o enviar un mensaje a los números de WhatsApp 976 065 074 o 976 024 280, en donde se realizará un triaje telefónico donde se comprobará si la persona tiene los síntomas característicos del SARS CoV 2, pues muchas personas suelen confundirse. Cabe destacar que, tanto personas aseguradas o no aseguradas pueden acceder a la Villa Panamericana.


También te puede interesar:

DENGUE