Buenos Días Perú

01/06/2021

Hongo negro: conozca algunos de sus síntomas y su relación con la COVID-19

Al parecer, las personas que se estarían recuperando del coronavirus serían más propensas a infectarse de esta enfermedad.




En la India miles sufren los estragos de la pandemia, pero ahora también se ven afectados por la enfermedad del hongo negro, el cual, según algunos expertos, es mucho más letal y grave.

La infección del hongo negro consiste en la presencia de hongos en el cuerpo humano y que mata sus tejidos, al morir a los tejidos se vuelven negros. Una doctora del hospital de Bombay asegura que es contraído por personas con bajas defensas. “Los pacientes que se están recuperando del COVID-19 vuelven con problemas como dolor de cabeza, fiebre, pérdida de visión, al hacerles exámenes encontramos que tienen la infección del hongo negro”, manifestó la especialista.

Este agente está en cualquier superficie y viaja por el aire, se aloja primero en la piel, luego puede ingresar por la nariz, a los senos paranasales y a los pulmones. De allí pasa a algunos tejidos del cuerpo y a los huesos; se sabe que hay casos en que este hongo ha ingresado por los ojos y de allí al cerebro. Por ello, para evitar la infección del hongo negro se recomienda no enfermarse de coronavirus, mantener bajo niveles de azúcar y no consumir esteroides.


Temas Relacionados: Covid-19Hongo NegroLa India

También te puede interesar:

DENGUE