Buenos Días Perú

02/02/2021

COVID-19 y asma: ¿qué cuidados tomar si sufrimos esta enfermedad?

Actualmente el asma afecta al 25% de la población peruana ¿Qué efectos podría causar en ellos el virus y qué cuidados debe tener esta parte de la ciudadanía?




Miles de peruanos que conviven con el asma incrementan sus cuidados ante el riesgo que supone el COVID-19, en medio de la segunda ola de contagios que atraviesa el país ¿Son las personas que padecen este mal más propensas al virus?

De acuerdo a expertos, el coronavirus ataca el pulmón, lo que sumado al asma que sufre el 25% de la población peruana, puede configurar una enfermedad muy degenerativa donde se necesite ventilación.

La gran incidencia de casos en el país no es casualidad. Lima es la segunda ciudad con mayor contaminación atmosférica de Latinoamérica, casi seis veces lo establecido por la OMS.

LO QUE SABEMOS HASTA AHORA

Aunque al inicio de la pandemia se decía que los corticoides y dexametasona podrían ser perjudiciales para los pacientes COVID-19, en los asmáticos estos son vitales para controlar los síntomas y crisis bronquiales.

Por el momento la prevención es vital. Usemos siempre y en forma correcta la mascarilla, lavarse las manos continuamente, usar alcohol gel o líquido para la desinfección y, sobre todo, mantener la distancia social.


Temas Relacionados: AsmaCoronavirusCuidadosPerú

También te puede interesar:

DENGUE