Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Cayetano Heredia, explicó la importancia de las vacunas en medio de esta pandemia. Según una reciente encuesta de Ipsos, el 48% de la población no quiere vacunarse, de acuerdo al especialista, esta es una situación que llama la atención pues este tipo de enfermedad solo se puede controlar si más de 70% de la población se inmuniza, además la opción de la 'inmunización por rebaño' aparentemente no ha funcionado, pues en Iquitos y Manaos, donde la gran mayoría de la población se contagió en la primera ola, nuevamente se están desbordando los casos positivos.
Por ello, el doctor Málaga, recomendó a la población vacunarse pues este modelo de vacuna ya es conocido, le da la oportunidad al organismo de producir anticuerpos que produciría una persona enferma y es la vacuna más testeada en el mundo y no se le han encontrado efectos secundarios peligrosos.
Cabe señalar que, en la historia médica, las vacunas han resultado ser la gran solución a enfermedades que en su momento se convirtieron en terribles flagelos para la humanidad.