Buenos Días Perú

22/05/2020

Estos son los nuevos síntomas del COVID-19: dificultad para hablar y moverse

Ante la incertidumbre por la pandemia en nuestro país, el Doctor Fermín Silva, señala que una cuarentena focaliza ayudaría a mitigar los efectos del nuevo coronavirus.




La enfermedad del nuevo coronavirus COVID-19 es nueva para la humanidad y los especialistas conocen cada día más sobre ella a medida que se propaga por el mundo. Todo caso nuevo da la oportunidad de estudiar más sobre cómo se manifiesta en las personas y, por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), añadió dos nuevos malestares que podrían manifestarse en personas que se han contagiado que son las dificultades para hablar o moverse.

La OMS asegura que los síntomas más habituales de la COVID-19 son fiebre, tos seca y cansancio. Sin embargo, la enfermedad también puede manifestarse con otros malestares menos frecuentes como dolores y molestia, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta, diarrea, pérdida del gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. "Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos".

Sobre estos nuevos nuevos síntomas el Doctor Fermín Silva, presidente del directorio de La Clínica La Luz, señaló que esta enfermedad tiene tres etapas, la primera es la proliferación viral y por cada una que entra al organismo, se producen 100 mil nuevos coronavirus. Esta dura 7 días.

La segunda es la pulmonar, cuando las personas necesitan hospitalización y la tercera etapa es cuando la se presenta una hiperinflamación, donde hay trombosis a nivel endovascular y en esta etapa es cuando el paciente necesita maquinaria para poder sobrevivir.

El galeno también señaló que están planteando las brigadas municipales de atención primaria de salud contra el coronavirus, así como la aplicación de una cuarentena focalizada para ayudar a mitigar el efecto del avance de la pandemia del COVID-19  en nuestro país.


Temas Relacionados: CoronavirusDr. Fermín SilvaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE