Buenos Días Perú

01/05/2020

¿Cuáles serán los efectos de la cuarentena en la visión de las personas?

Durante el aislamiento social obligatorio, pasamos gran parte del día en frente a la pantalla de la computadora, celular o televisión.




Una de las consecuencias del aislamiento social obligatorio, es que pasamos gran parte del día en frente a la pantalla de la computadora, celular o televisión y muchas personas utilizan estos dispositivos para trabajar desde casa y estudiar a través de plataformas digitales.

Pero ¿Qué consecuencia podría traer a nuestra vista su uso excesivo de estos dispositivos?

Según el doctor Fermín Silva, director de la Clínica La Luz “el hecho de estar mucho tiempo en estos dispositivos electrónicos origina, cansancio, fatiga visual, dolor de cabeza ojo seco e insomio, y las personas no pueden dormir y si lo hacen es con un sueño de mala calidad”

Y es que cuando estamos en casa muchas veces no somos conscientes de cuantas horas pasamos frente a estos dispositivos, pudiendo incluso afectar en nuestro ciclo del sueño.

“El uso de estas pantallas debe ser como máximo dos horas antes de dormir” enfatiza el especialista.

Al confinamiento se suma la disminución de luz natural que percibimos y el tiempo al aire libre, que sería necesario para el funcionamiento correcto de nuestra visión, por lo que la ciencia recomiendan mantener una distancia adecuada entre los dispositivos electrónicos que estemos utilizando 50 y 60 centímetros y parpadear constantemente para evitar el síndrome del ojo seco.

Cabe agregar que en el caso de los niños debemos supervisarlos mientras utilizan los dispositivos electrónicos y alternar con actividades lúdicas y físicas.


Temas Relacionados: Aislamiento Social ObligatorioCuarentenaOjoPandemiaSaludVisión

También te puede interesar:

DENGUE