En los distintos países del mundo, más tarde o más temprano las autoridades han decidido que debemos resguardarnos. Se han suspendido tanto actividades laborales como las escolares. Millones de ciudadanos se ha encerrado en sus casas y sólo salen para lo estrictamente necesario.Y la pregunta es ¿Qué hacer mientras pasa la pandemia?, la respuesta es todo lo que habitualmente no podemos hacer y más.
Las calles del Perú entero lucen desiertas, los más de 32 millones de habitantes de nuestro país permanecen en sus domicilios como medida de precaución ante la pandemia del coronavirus COVID-19 que ha cobrado ya la vida de más de 6400 personas alrededor del mundo.
Para evitar tragedias como la de China e Italia, en nuestro país se decretó 15 días de cuarentena obligatoria, es decir, 15 días que todos los peruanos deberemos pasar en el resguardo de nuestras casas; y aunque suene difícil permanecer encerrado durante más de dos semanas, usted decide como vivir este tiempo.
La Coach de Vida, Ana Sayán, señalá que muchas veces “las personas con la boca puede declarar todo lo que va a pasar, ahora cómo te voy a aguantar tanto tiempo y ahora qué voy a hacer ya no puedo más” en otras palabras la especialista señala que nosotros mismos estamos generando el ambiente, de lo que va a vivir de lo que van a hacer estos días.
Así como usted tiene el poder de convertir estos días en un calvario, también puede convertirlos en un tiempo provechoso, de mucho goce y hasta inolvidable.
En redes sociales nos encontramos con ya con muchas muestras de como si es posible afrontar positivamente la pandemia del coronavirus junto a los mas pequeños de la casa, pero no solo los niños pueden aprovechar el tiempo de manera saludable, sino que los adultos también, incluso puede cuidar su figura y hasta perder esos kilitos de más, que hace tiempo lo agobiaban, solo tiene que ingeniárselas y usar todo lo que tenga a mano para ejercitarse.
Ahora si usted vive en un condominio y extraña el pasar tiempo con sus vecinos, puede alegrarlos desde una ventana o su balcón, solo sea prudente con el volumen de la música y respete las horas de sueño.
Pero si a usted le apasiona la música y no tiene ningún instrumento en casa, use su creatividad y simplemente diviértase y disfrute, la música y la magia se parecen mucho.
Así que ya lo sabe, no hay excusas para pasarla mal este tiempo de cuarentena, aprovéchelo al máximo, pues no sabe cuando podrá volver a pasar tanto tiempo en el refugio de su hogar y junto a sus seres queridos.