El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, se refirió al bloqueo de las carreteras de mineros artesanales y mencionó que "van a imponer la autoridad", ya que nadie tiene derecho a restringir el acceso a las vías y cuando se protesta se realiza de manera pacífica.
De otro lado, respaldó a la presidenta Dina Boluarte en no responder temas personales ya que en nuestro país tiene otros problemas como la minería ilegal, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico "que hay que afrontarlo y confrontarlo".
Señaló que "la mandataria no vive de espaldas a la realidad" y se tiene que ver los temas que se viven y afectan al país. Mencionó que al opinar sobre ciertos temas judiciales o del Congreso, estaría interfiriendo en la neutralidad y autonomía de un poder del Estado
Estas declaraciones las realizó durante la inauguración del último tramo de la avenida Guardia Chalaca. De otro lado, mencionó que pedirá informes a Ositrán y tendrá una reunión con LAP para que respondan por las deficiencias en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.