Panorama reveló que dos nuevos congresistas utilizaron recursos del Estado para promocionar sus partidos políticos. Se trata de los parlamentarios Flor Pablo y Pasión Dávila, quienes hicieron proselitismo político en Ayacucho y Puno con dinero de todos los peruanos.
Esta nueva revelación periodística ha generado todo tipo de reacciones en el Congreso, donde algunos parlamentarios rechazaron el comportamiento de sus colegas al señalar que la semana de representación es exclusivamente para atender a la población en sus demandas.
“Se supone que la semana de representación es justamente para ir a ver en este caso, ir a ver a los ciudadanos que han votado por ellos, conocer sus necesidades, cruzar puentes y venir acá para poder ayudarlos, pero no para estar armando partidos”, sostuvo José Cueto.
CASO ISABEL CORTEZ
Estos dos nuevos casos de congresistas que promocionan sus partidos políticos, se suman a una investigación anterior que también puso en evidencia el mal uso de la semana de representación, que hizo la congresista Isabel Cortez. Una mala práctica que, al parecer, se va normalizando.