El exministro del interior, Mariano González, ofreció declaraciones sobre la reciente resolución de desactivación del grupo de apoyo al Equipo de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop) y la posterior orden de prisión preliminar contra Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda.
González señaló que la resolución de desactivación era un acto de obstrucción a la justicia, destinado a desmontar la colaboración entre la policía y la fiscalía. Considera que esta acción busca encubrir actos de corrupción en torno al ejecutivo, con la presidenta Boluarte como presunta responsable.
El exministro indicó que las investigaciones podrían revelar la vinculación de Boluarte con actos de corrupción y manipulación de información, así como su posible relación con Jaime Villanueva.
"Quien estaría detrás de esta resolución funesta para la administración de justicia y para la Policía es directamente la misma presidenta Boluarte. Ha tenido varios operadores, entre ellos, su hermano y su propio abogado que han estado actuando obviamente por encargo de ella. Hoy las cosas se van aclarando, y estoy seguro que en los próximos días va a quedar clarísimo el compromiso directo que tiene la señora Boluarte, no solamente con actos de corrupción, sino también con manipulación de la información", declaró a Buenos Días Perú.
Respecto a las acciones legales que podrían tomar en su contra, el ex titular del Mininter afirmó que asumirá cualquier situación con responsabilidad y que continuará apoyando a la Policía Nacional en su lucha contra la corrupción. Señaló que el Ministerio Público también investigará a quienes promovieron la resolución de desactivación del grupo de apoyo.