Un testigo protegido de la Fiscalía reveló que los abogados de Dina Boluarte habrían tenido acceso a las preguntas que la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, iba hacerle a la jefa de Estado en el marco de la indagación por las muertes en las protestas antigubernamentales entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.
Según un reportaje del programa Cuarto Poder, este supuesto hecho habría sido coordinado entre Óscar Nieves, en ese entonces defensa legal de la mandataria Boluarte Zegarra, y el fiscal adjunto supremo provisional Marco Huamán Muñoz, vinculado a la suspendida extitular del Ministerio Público, Benavides Vargas.
VALKIRIA XI
Como se recuerda, en diciembre pasado, Marco Huamán renunció al cargo de fiscal adjunto supremo provisional. Era el encargo de ver la denuncia contra la presidenta Boluarte, el expremier Alberto Otárola, y los exministros del Interior, César Cervantes, Víctor Rojas y Vicente Romero, por las muertes en las protestas sociales.
Hace unos días, representantes del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) allanó las oficinas del abogado Óscar Nieves Vela durante el operativo Valkiria XI, esto como parte de la investigación a Patricia Benavides, acusada de presuntamente liderar una red criminal cuando lideró la Fiscalía de la Nación.