Vladimir Cerrón cumplió 200 días prófugo de la justicia. Fue el 5 de octubre del 2023 que el Poder Judicial lo condenó a 3 años y 6 meses de cárcel por corrupción. Desde entonces, cientos de tuits han sido su forma de manifestar la impunidad en la que vive.
Solo en lo que va del mes de abril, Cerrón ha registrado en su cuenta de “X”, entre tuits y retuits, 622 publicaciones. Una acelerada actividad en redes que lo único que da a entender es la tranquilidad con la que transcurren sus días en la clandestinidad.
Siendo “X” una empresa norteamericana, cuya plataforma es la favorita de Cerrón, y siendo el Perú y Estados Unidos miembros del Convenio de Budapest, ¿Por qué no hay indicios de haber iniciado algún trámite por parte de Perú para saber el IP desde donde actúa Cerrón?
ESTUVO ESCONDIDO EN ASIA
En estos 200 días en que está prófugo, lo único que se sabe con total certeza es que Vladimir Cerrón hasta la quincena de enero estuvo refugiado en el Condominio Mikonos, en la playa Asia, a la altura del kilómetro 107 de la Panamericana Sur en el distrito de Asia.
En ese lugar, el 16 de enero se desarrolló un operativo para su captura dirigido por el entonces director nacional de Inteligencia, Roger Arista. No lo encontraron y Cerrón desapareció del mapa sin dejar rastro. Como represalia Arista fue destituido de su cargo.