Buenos Días Perú

01/04/2024

Mujeres protestaron frente a casa de Dina Boluarte en Surquillo: “el pueblo te repudia”

Conozca qué pasó después del allanamiento a la vivienda de la jefa de Estado.




Luego del mensaje a la Nación que emitió la presidenta Dina Boluarte sobre el allanamiento a su vivienda, que se efectuó cerca de la medianoche del Viernes Santo, tras la investigación preliminar que se le sigue por el caso ‘Rolex’; un grupo de mujeres llegó hasta el inmueble de la mandataria en Surquillo para protestar. 

“Dina Asesina, el pueblo te repudia, ¿cuántos muertos quieres para que renuncies?”, fue uno de los cánticos de las féminas. 

Pese al resguardo policial, las manifestantes se reunieron con una pancarta blanca que decía “ninguna mujer con Dina Asesina”. 

¿QUÉ PASÓ DESPUÉS DEL ALLANAMIENTO A VIVIENDA DE DINA BOLUARTE?

Después del allanamiento, se observó gran presencia de resguardo policial. Tras la destrucción de la cerradura, tuvieron que llamar a un cerrajero.

Durante la diligencia, el hijo de Dina Boluarte, David Eduardo Gómez Boluarte, habría estado con un amigo y la mujer que realiza el servicio doméstico. 

Al día siguiente, alrededor del mediodía, se observó a la trabajadora abrir el portón de la cochera para que ingrese una camioneta Toyota de color plata metálico, al parecer conducida por Nicanor Boluarte.

El almuerzo para los Boluarte llegó por delivery. Estos habrían almorzado pollo a la brasa con gaseosa para bajar la tensión en momentos de escándalo político. 


También te puede interesar:

DENGUE