Buenos Días Perú

06/12/2023

Alberto Fujimori: expresidente dejaría el penal de Barbadillo esta tarde

El abogado del exmandatario, Elio Riera, informó que su representado abandonará la prisión de Barbadillo entre las 2:00 p.m. y 3:00 p.m.




ACTUALIZACIÓN

La defensa legal del expresidente Alberto Fujimori informó que el INPE ya inició los trámites administrativos para dejar en libertad a su representado e indicó que saldría del penal de Barbadillo esta tarde.

“Hay temas formales que ya están siendo subsanados. Estoy camino al INPE para dejar constancia con los documentos correspondientes. Lo único que queda es que se emita el informe respectivo. Alrededor de las 2 o 3 de la tarde debemos acabar”, señaló, según el diario Perú21.

NOTA ORIGINAL

Tras conocerse que el Tribunal Constitucional (TC) resolviera el caso del expresidente Alberto Fujimori y ordenará su liberación. Todo haría indicar que Fujimori dejaría el penal de Barbadillo de Ate al promediar el mediodía de este miércoles 6 de diciembre.

Asimismo, un equipo de Buenos Días Perú pudo conocer que, en horas de la madrugada, hubo movimiento dentro de la Diroes, por lo que se presume que sería los últimos papeleos para lograr su excarcelación.

APOYO

Al saber esta noticia, a ritmo de la canción de la campaña del expresidente, simpatizantes de Alberto Fujimori arribaron llegaron a las afueras del penal de Barbadillo para apoyar.

De igual manera, diversas personas de diferentes regiones del Perú colocaron pancartas las paredes con el rostro del padre de Keiko Fujimori para demostrarle su apoyo. 

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano ingresó al establecimiento penitenciario, así como el exparlamentario Absalón Vásquez, quien le llevó el desayuno al expresidente. 

Finalmente, el abogado del exmandatario, Elio Riera reveló que Alberto Fujimori se encuentra muy esperanzado por la noticia y se encuentra cauteloso para volver a estar con su familia después de más de 15 años. 


También te puede interesar:

DENGUE