Buenos Días Perú

17/11/2023

Augusto Álvarez tras censura de Vicente Romero: “Bancadas están pensando en campaña electoral”

Analista político precisó que las agrupaciones parlamentarias no quieren estar involucradas con un gobierno que tiene baja aprobación.




Luego de que el Congreso decidiera censurar a Vicente Romero de la cartera del Interior (Mininter), el analista político Augusto Álvarez Rodrich mencionó que está decisión fue pensada en una próxima campaña electoral.

Asimismo, Álvarez precisó que los parlamentarios buscan alejarse del gobierno de Dina Boluarte, el cual no tiene una aceptación, desde que asumió el mandato el 7 de diciembre de 2022 tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.  

“Los partidos en el Congreso quieren tomar una distancia frente al gobierno porque están previendo que en algún momento comenzará la campaña electoral y entonces no quieren estar cerca a un gobierno que tiene poca aprobación”, mencionó.

PRÓXIMA CENSURA

Desde el Legislativo se viene especulando que la próxima autoridad que podría ser censurada es el titular de Energía y Minas (Minam), Óscar Vera, producto a la contaminación de ríos en Puno.


También te puede interesar:

DENGUE