Buenos Días Perú

06/11/2023

Comisión de Defensa archiva PL para crear la "Policía de Orden y Seguridad"

Patricia Chirinos, presidenta del mencionado grupo de trabajo, señaló que la propuesta del Ejecutivo fue archivada porque "no es la solución para combatir la delincuencia".




La Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República archivó este lunes 06 de noviembre, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que proponía crear la categoría de "Policía de Orden y Seguridad", en el marco de la lucha contra la criminalidad.

La iniciativa del gobierno de Dina Boluarte, la cual fue remitida a la Representación Nacional el pasado 28 de julio, tras su anuncio durante el Mensaje a la Nación, fue rechazada por catorce legisladores.

Según el proyecto de ley 5633, la Policía de Orden y Seguridad es una categoría única dentro de la institución policial que está enfocada en desempeñar una actuación de prevención de la delincuencia y de proximidad con la comunidad.

Previamente, el ministro del Interior, Vicente Romero, exhortó al Poder Legislativo a aprobar este proyecto de ley, pues consideró que es la medida más eficiente para aumentar el número de policías en las calles que refuercen la seguridad de la ciudadanía.

Este proyecto de ley para la creación de policía de orden y seguridad responde a una necesidad específica y contribuirá a reducir el déficit de personal policial de 50 000 efectivos a nivel nacional”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE