Buenos Días Perú

18/05/2023

Richard Arce sobre Josué Gutiérrez: “Él era el “felpudo” de Nadine Heredia”

El exparlamentario fue tajante al señalar que el candidato de Perú Libre “no tiene ninguna experiencia” para el cargo de Defensor del Pueblo.




El día de ayer, con 88 votos a favor y con eufóricas celebraciones por parte de algunos congresistas, el parlamentario y candidato de Perú Libre, Josué Manuel Gutiérrez fue elegido como el nuevo Defensor del Pueblo.

Y tras su elección, algunos parlamentarios desataron la polémica al calificar la elección de Gutiérrez como inapropiada ya que lo consideran como una persona sin trayectoria en el tema de Derechos Humanos, calificando la elección como un pacto entre algunas fuerzas políticas.

Se sabe que Josué Gutiérrez, quien también participo en la elaboración de la denominada ley mordaza juramentará como nuevo Defensor del Pueblo en la próxima sesión que convoque el Congreso.

Sobre la elección del candidato de Perú Libre, el excongresista Richard Arce, señaló “Estoy indignado, este es un matrimonio contranatura, el "Fujimorismo" y el "Cerronismo" más unidos que nunca para destruir al país (…) ahora se encargan de elegir a un impresentable, porque no tiene ningún antecedente más que haber sido el “felpudo” de Nadine Heredia”.

Sobre la elección y la actitud del Parlamento fue tajante al decir que “El Nuevo Defensor del Pueblo tiene antecedentes (…) esta es la muestra de desprecio del Congreso para todos los peruanos”.


Temas Relacionados: Josué GutiérrezNadine HerediaRichard Arce

También te puede interesar:

DENGUE