Buenos Días Perú

17/05/2023

Ministra de Educación se reunirá con Fiscal de la Nación y Defensoría del Pueblo para ver caso de manipulación de escolares

La titular del MINEDU recalcó que los profesores están sujetos a un código de ética el cual prohíbe hacer proselitismo político.




La ministra de Educación, Magnet Márquez anunció que se reunirá con la Fiscal de la Nación Patricia Benavides y la Defensoría del Pueblo para coordinar las acciones que se realizarán en torno al caso de la manipulación de escolares en el distrito de Asillo, en Puno.

Como se recuerda, el pasado 2 de mayo, en el marco de las celebraciones por el aniversario del distrito de Asillo, un grupo de 30 escolares entonaron cánticos en contra de la Presidenta Dina Boluarte.

 “Estoy pidiendo una cita con la Fiscalía de la Nación para ver las medidas que podemos tomar con las fiscalías de prevención del delito porque se estarían cometiendo delitos y vamos a pedir una reunión con la Defensoría del Pueblo, toda la vez que hemos visto que han sacado un comunicado sobre otros temas, pero no se han pronunciado sobre el tema de la manipulación de los niños, lo cual nos preocupa” indicó la titular del MINEDU.

La ministra también recalcó que los profesores están sujetos a un código de ética el cual prohíbe hacer proselitismo político. Para la investigación también se ha solicitado información a la Ugel.

“todos los funcionarios y servidores públicos estamos sujetos a un código de ética, los profesores tienen la obligación de no hacer proselitismo en sus labores y queda claro que sí ha habido” agregó la ministra Márquez.

Más adelante informó que en el caso, un profesor o padre de familia se percate que se están realizando estos actos al interior del colegio, puede realizar su denuncia a través de la página del Ministerio de Educación.


También te puede interesar:

DENGUE