Buenos Días Perú

15/05/2023

AMLO descarta nuevamente entregar Presidencia de la Alianza del Pacífico al Perú

Mandatario mexicano y aliado del golpista Pedro Castillo se rehúsa a entregar la Presidencia Pro Témpore alegando que su administración no reconoce a Dina Boluarte como la presidenta del Perú.




No da su brazo a torcer. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó nuevamente la posibilidad de que su gobierno entregue la Presidencia de la Alianza del Pacífico al Perú, pese a que le corresponde a la gestión de Dina Boluarte asumir dicho cargo. 

Durante su habitual rueda de prensa matutina, el mandatario de izquierda y aliado del golpista Pedro Castillo, ratificó, una vez más, que su gobierno no considera a Boluarte Zegarra como la presidenta constitucional de nuestro país. 

"No le puedo yo entregar nada porque ella no es legal y legítimamente para nosotros presidenta del Perú", manifestó López Obrador ante la prensa mexicana. 

A Chile o a Colombia

Asimismo, el jefe de Estado mexicano deslizó la posibilidad de que entreguen la Presidencia Pro Tempore a otro país que conforme la Alianza del Pacífico: "Se la podemos entregar a Chile, a Colombia y que ellos vean qué hacen, pero esta señora, con todo respeto, usurpadora, expulsó a nuestro embajador del Perú", sostuvo.


Temas Relacionados: Alianza Del PacíficoAmloPerúPresidencia

También te puede interesar:

DENGUE