Buenos Días Perú

10/05/2023

Embajador Gustavo Adrianzén asegura que Perú no se retirará de la CIDH

El representante de Perú ante la OEA, Gustavo Adrianzén, señaló que contrario a abandonar la Comisión Interamericana, el gobierno evalúa la viabilidad para implementar las recomendaciones del informe.




A pesar de discrepar con el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Perú no se retirará de este sistema, así lo afirmó el embajador, Gustavo Adrianzén.

La posibilidad del retiro de la comisión interamericana, se deslizó tras el informe en el que concluyen que hubo masacre, violación de derechos humanos y hasta ejecuciones extrajudiciales en las protestas sociales de diciembre de 2022 y enero 2023.

En el Congreso de la República incluso desestimó lo revelado por este informe de la comisión, sin embargo, también hay parlamentarios que consideran importante seguir siendo parte de la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El representante de Perú ante la OEA, Gustavo Adrianzén, señaló que contrario a abandonar la Comisión Interamericana, el gobierno evalúa la viabilidad para implementar las recomendaciones del informe final.


También te puede interesar:

DENGUE