Buenos Días Perú

03/05/2023

Gobierno inició proceso de evaluación a informe de la CIDH, informó canciller Gervasi

Tras conocerse el informe final de la CIDH sobre las protestas sociales, la canciller Ana Gervasi, señaló que el golpe de Estado de Pedro Castillo fue un "rompimiento del orden constitucional".




Luego de conocerse el informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las protestas sociales, la canciller Ana Gervasi, señaló que el golpe de Estado de Pedro Castillo el 7 de diciembre fue un "rompimiento del orden constitucional".

En conferencia de prensa del Consejo de Ministros mencionó que a pesar de que algunos intentan negarlo, los hechos ocurrieron y no se pueden cambiar y también que el gobierno ha iniciado un proceso de evaluación del informe de la CIDH y que al finalizar se propondrá los lineamientos a seguir.

DINA BOLUARTE PIDE CELERIDAD EN LAS INVESTIGACIONES

Por su parte, la presidenta Dina Boluarte, extendió sus condolencias a los familiares de los 57 fallecidos que dejó la jornada de movilizaciones, ocurridas entre diciembre de 2022 a enero de este año, además pidió pidió celeridad en las investigaciones del Ministerio Público para enjuiciar y sancionar a quienes resulten responsables de las muertas en las protestas.

CIDH SOBRE EL GOLPE DE CASTILLO

Por su parte, Boluarte y Gervasi dieron esta conferencia de prensa en respuesta la CIDH por su informe sobre el golpe de Estado que dio Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre en donde condenó el rompimiento del orden constitucional.

Además,  saludó la rápida actuación de las diferentes instituciones del Estado para el pronto restablecimiento del orden institucional. Cabe resaltar que la Boluarte y Gervasi dieron esta conferencia de prensa en respuesta el informe de la CDIH.


Temas Relacionados: CancilleríaCidhDina BoluarteGolpe De Estado

También te puede interesar:

DENGUE