Buenos Días Perú

02/05/2023

Congreso: Proponen que aulas de colegios tengan 25 alumnos como máximo

Este proyecto de ley tiene como objetivo "garantizar la calidad educativa" con un menor número de alumnos en los salones.




Un proyecto de ley en el Congreso propone regular la cantidad máxima permitida de alumnos en un salón de clases, siendo 25 la cantidad de estudiantes permitido como máximo en las aulas de los colegios pertenecientes a los niveles de primaria y secundaria. 

De acuerdo con la propuesta legislativa, la cual plantea un cambio al artículo 13° de la Ley 28044, Ley General de Educación, reducir el número de alumnos a 25 permitirá "garantizar la calidad de enseñanza" a los educandos. 

Infraestructura, equipamiento, servicios y materiales educativos adecuados a las exigencias técnico-pedagógicas de cada lugar asignando como máximo a 25 alumnos por aula en la educación básica en zona urbana V en zona rural 20 alumnos, a fin de garantizar su calidad educativa, y a las que exige el mundo contemporáneo, y accesibles para las personas con discapacidad”, indica el proyecto de ley.

Los argumentos

En cuanto a sus fundamentos, la iniciativa señala que con un menor número de estudiantes en las aulas, los docentes podrán brindar una atención más personalizada a cada uno de los alumnos.

Por otro lado, con un número mayor de estudiantes, puede ser más difícil mantener el control de la clase, garantizar la participación activa de todos los estudiantes y ofrecer retroalimentación individualizada”, sostiene.


Temas Relacionados: AlumnosCongresoPolíticaProyecto De LeySalón De Clases

También te puede interesar:

DENGUE