Buenos Días Perú

02/05/2023

Renzo Reggiardo: "Creación de la policía municipal se impulsaría a través de una ordenanza"

El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo anunció que firmó un convenio con España para iniciar el proceso de la creación de la policía municipal metropolitana en Lima.




El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo anunció que firmó un convenio con España para iniciar la capacitación para la futura creación de la policía municipal con el apoyo de la policía de Madrid, quienes llegarían a Perú en el mes de noviembre.

Esta iniciativa se promovería a través de una ordenanza municipal para legislar en Lima Metropolitana y crear la policía municipal."Habría que modificar la ley de la Policía Nacional que es del año 2016, la ley N° 1267".

"Esta propuesta la vengo planteando desde hace varios años, yo considero que la policía municipal es necesaria para combatir y contrarrestar delitos menores como los del tránsito. Lo bueno hay que imitarlo y ponerlo en práctica para que no se nos diga que estamos cruzados de brazos", sostuvo Renzo Reggiardo en entrevista con Buenos Días Perú.

 

¿DESAPARECERÁN LOS SERENOS?

Renzo Reggiardo sostuvo que este personal se podría transferir a la unidad de la Policía de Tránsito o se capacitarían a los serenos para que después de dos años se tenga la primera promoción de policías municipales.


También te puede interesar:

DENGUE