A través de un oficio, la jueza Beryl A. Howell, a cargo de la Corte del distrito de Columbia, en Estados Unidos, informó que se rechazó la demanda contra el Departamento de Estado, presentada por el expresidente Alejandro Toledo, quien buscaría detener su extradición al Perú.
Según el documento, la magistrada estadounidense sostuvo que la medida presentada el pasado 7 de marzo por el exmandatario, Alejandro Toledo, no tendría derecho a una medida cautelar.
“Llama la atención la ironía de que el demandante se involucre en tal abuso del proceso judicial para quejarse de que, de hecho, no ha recibido suficiente proceso. Este Tribunal no detendrá los elaborados procedimientos que ya están en marcha con respecto a la extradición del demandante”, señala el oficio.
ALEJANDRO TOLEDO
Según se puede leer en la medida presentada por el expresidente Alejandro Toledo, el Departamento de Estado no habría brindado información acerca de "las bases no clasificadas de su decisión" ni “la oportunidad de rebatir esas bases en un intercambio de opiniones completo y justo", por lo que existiría “falta de garantías procesales”.