El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional, Danilo Guevera, se refirió a la designación de José Angulo como el nuevo comandante general de la PNP y la calificó de oportuna de parte del Gobierno y del Ministerio del Interior, pues Raúl Alfaro faltó a la verdad y estaría involucrado en una organización criminal, según detalló.
"Desde el poder pretendían socavar la democracia y prestarse a fines criminales organizados por el señor Castillo. El general Jorge Angulo tiene la responsabilidad de restablecer la confianza de la ciudadanía en la Policía Nacional y restablecer la confianza del personal policial respecto a su comando, es una tarea que debe cumplir porque es un reto histórico que le ha tocado a él", expresó Danilo Guevera en Buenos Días Perú.
En otro momento explicó que el expresidente Pedro Castillo pretendía crear un grupo de "inteligencia" para chuponear ilegalmente a quienes consideraba sus enemigos políticos, en especial a fiscales y policías que investigan los graves casos en los que está involucrado.